
Como adjetivo "emo" puede describir un estilo de comportamiento o un estado de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta, en especial las personas jóvenes.
Una persona que se considera "emo" es una persona que expresa con su físico sus problemas emocionales y conflictos internos. Durante más de una década, el término "emo" fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años '80; sin embargo, durante los '90, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término llegó a utilizarse más amplia que su denotación anterior de la música y se convirtió en un estilo.
Para los que se hacen llamar "Emo", su personalidad tienen mucho que ver con su exterior. así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Los "Emo viven en constante depresión debido a que, según ellos, el mundo es miserable y denigrante.
Lo positivo de esta tribu es que Emo es una cultura de adolecentes y jóvenes entre 14 y 21 años. En esta etapa se crean fuertes lazos de amistad con los compañeros y se exploran sentimientos de pareja. Por esta razón, es bueno encontrarse con amigos que compartan sus gustos y creencias más allá del furor de una moda.
Los aspectos negativos son ciertos rituales como cortarse la piel con armas blancas, los sentimientos de odio y rechazo por el mundo que los rodea, la falta de sueños y anhelos en la vida y los estaods de depresión permanente.
¿Cómo distingirlos?
Sus look es muy característico. El pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar desapersividos. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste. Usan pantalones chupines, y realzan su vestimenta con colores muy vivos como ser amarillo patito, rosa, rojo, verde.
¿En dónde encontrarlos?
En la actualidad los grupos de Emo tienen su encuentro fijo en la puerta del Abasto Shopping en donde existieron enfrentamientos con un grupo de chicos "cumbieros" y varios resultaron heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario